Articles

Subscribe to our mailing list

* indicates required
Email Format

"This group has revolutionized death metal and provided a necessary bottle of oxygen to it."

Source: https://metalobscura.com/top-10-del-2016-vermiis/

TOP 10 DEL 2016 (VERMIIS)

Top 10 2016: Vermiis
Top 10 2016: Vermiis

Este año ha sido estupendo a nivel musical, lo cual me ha facilitado hacer este top 10 del 2016. He podido disfrutar de muchísimos discos que me han alegrado la vida, me he llevado algún que otro chasco, pero en general no me puedo quejar en absoluto. Tras un intenso inicio, se relajó un poco la cosa hasta que llegó el verano que, junto con los meses de Septiembre y Octubre, nos ha ido trayendo auténticas joyas. Ha sido además una gran oportunidad para descubrir grupos nacionales que desconocía y que me han encantado, como Ciconia o Astral Experience.

Bueno, vale, ya voy. La lista, ¿no? Que para eso habéis venido. Sólo añadiré que lo más difícil ha sido elegir la posición de mis discos favoritos de este año. También ha sido interesante volver a discos que en principio me habían encantado y que tras revisarlos, los escucho con otros oídos y en mi opinión no pasan el corte, como ha sido, por ejemplo, Obscura y su disco Akroasis.

Para concluir, tened presente que tenéis disponibles los links de la crítica en Metal Obscura de cada disco en su portada, por si se os escapó el lanzamiento en su día. Si no hay enlace, es debido a que no pudimos hacer la reseña.

Ya no me enrollo más.

¿O sí?

Venga, no.

10. Wormrot – Voices

9. Meshuggah – The Violent Sleep Of Reason

8. Aborted – Retrogore

7. Plebeian Grandstand – False Highs-True Lows

6. Alcest – Kodama

5. Fleshgod Apocalypse – King

4. Coma Cluster Void – Mind Cemeteries

Hablar de Coma Cluster Void es hablar de la deconstrucción del death metal. La destrucción del género y crear algo completamente nuevo a partir de los pedazos. No existe ninguna melodía en todo el álbum, está dominado por disonancias. Os costará aprenderos cualquier canción. Los ritmos os parecerán aleatorios y sin sentido, pero en absoluto es así. Este grupo ha revolucionado y aportado una necesaria botella de oxígeno al death metal.

Me atrajo al principio la participación del vocalista DiSalvo, pero en la primera escucha me explotó el cerebro con Drowing Into Sorrow. Aun quedan trozos de materia gris pegados al techo de mi piso.

3. Animals As Leaders – The Madness Of Many

2. Wormed – Krighsu

1. Mithras – On Strange Loops

 

Y hasta aquí. ¿Estáis de acuerdo o en desacuerdo con alguna elección? ¿Cuáles son vuestros discos favoritos del año? Os espero en los comentarios.