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""... one of the most interesting records that have come out in recent times. And not only in metal, but on a general level."

Source: https://metalobscura.com/blast-beats-chris-burrows-mind-cemeteries-coma-cluster-void/

Hace cosa de menos de un año pudimos disfrutar del debut de los majestuosos Coma Cluster Void. Su Mind Cemeteries entró directamente al cuarto puesto de mi top 10 personal del 2016, por varios motivos. El ahínco que puso la banda al completo en transgredir sin ningún reparo el concepto básico de crear música. La eficacia, éxito y rotundidad para plasmarlo en Mind Cemeteries. La agónica atmósfera conseguida.

Todo ello resultó en uno de los discos más interesantes que han salido en los últimos tiempos. Y no ya de metal, sino a nivel general. Pero no estoy aquí para deciros lo mucho que me gusta Coma Cluster Void. Que también.

Este Blast Beats lo originó Coma Cluster Void, cuando compartieron un vídeo de pocos segundos de Chris Borrows, batería, tocando lo que será un ritmo que entrará en alguna canción de su próximo EPThoughts From A Stone, del que se rumorea que podría salir a la calle en Agosto de este 2017. En dicho vídeo, Chris Borrows estaba ejecutando el blast beat más loco que he oído en mi vida, combinando flamadiddles, acentos triples y flam tap invertido. Lo sé porque lo ponía en el texto, no soy tan listo.

El shock me recordó algo muy importante. Tenía un vídeo preparado de Chris Borrows para publicarlo próximamente, así que había llegado el momento perfecto.

Cuando escucho música intento a veces imaginar qué ritmo le pondría yo a la canción si no hubiera batería. Con Coma Cluster Void me resulta imposible. Es una música tan única y especial, que no se me ocurre nada. Precisamente por eso, y viendo el vídeo al final del artículo, cuando observé a Chris interpretar el playthrough de la homónima Mind Cemeteries, me quedé a cuadros. Primero por la técnica y destreza mostrada. Segundo, por los miles de detalles dinámicos que contiene su trabajo, incluyendo ghost notes en la caja. Y tercero, todo lo que está ejecutando aparece en la partitura de abajo.

No sé leer música a ese nivel, pero no me hace falta para rendirme a los pies de Chris. No sólo por lo ya mostrado en Mind Cemeteries, sino por lo que está por llegar en el próximo Thoughts From A Stone, del que estoy contando cada día que falta para poder escucharlo.

Así que os dejo a continuación con Chris Borrows, quien bien podría ser el avatar humano de Nyarlathotep, El Caos (controlado) Reptante. Cuidado con los tentáculos.

Source: https://www.theguardian.com/spotify-family/2017/apr/26/for-kin-and-country-how-spotifys-new-family-service-brings-music-to-all

Archived: https://web.archive.org/web/20170612065223/https://www.theguardian.com/spotify-family/2017/apr/26/for-kin-and-country-how-spotifys-new-family-service-brings-music-to-all

"Sometimes the generation gap is a good thing – no one wants to bump into their parents at a Coma Cluster Void gig – and sometimes it’s a bad thing: no one should be denied The Snake by Al Wilson just because its loved by the olds. Either way, in music at least, the generation gap is becoming about as relevant as Foursquare.

Which, for Generation X parents at least, is a massive relief. As Dylan Moran says, while his parents grew up in an age of the Beatles, the Stones, dope and the pill, kids from the 1980s had Aids and Noel Edmonds: “If you have sex you will DIE! But never mind, here’s MC Hammer …”

How to make a Spotify playlist the whole family will love
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While a whole family might revel in the majesty of Purple Rain, the sprawling explorations of [Love Symbol] are less of a guaranteed crowd-pleaser – which means deciding on streaming playlists can cause plenty of family strife.

To give the generation gap some space – close enough to share, but with enough to go around, so everyone plays nice – there’s Spotify Family, a product that both reduces family spending and maximises family funk. You might say it’s a Family Affair."

"Darkness, oppression, schizophrenia and neurosis are at home in the visionary world of this very special band, who does not just live in trivial and devastating speed, but turns into real feelings and human emotions exploring music."

Source: http://thepitofthedamned.blogspot.it/2017/02/coma-cluster-void-mind-cemeteries.html

#PER CHI AMA: Techno Death/Mathcore, Ion Dissonance, Gorguts

Non si può certo negare a questo album la meritata conquista del titolo di essere stato considerato da più fonti, una delle migliori uscite del 2016 in ambito death metal tecnico, super tecnico oserei dire. La band comprende musicisti di più nazionalità (USA, Canada, Germania) con esperienze importanti (Cryptopsy, Dimensionless, Thoren, Xelmya), senza dimenticare la presenza del compositore a tutto campo (vedi le sue ottime composizioni per viola, violoncello e oltre...) John Strieder (già collaboratore con i mitici War From a Harlots Mouth) alla chitarra e Sylvia Hinz, al basso, altro eclettico artista animato da spirito di ricerca in tutte le direzioni. Il punto fermo per affrontare al meglio questo album è capire che il death metal visto da questa angolatura è da considerare soprattutto una condizione cerebrale e tutto il processo che avviene nella creazione dei brani nasconde un'infinità di strutture sonore che s'incontrano e scontrano, processi mentali contorti elaborati e rielaborati sotto forma sonica stratificata e dissonante, violenta e astratta, come se venisse da un abisso creatosi all'interno dei nostri più profondi sentimenti. Stilisticamente parlando potremmo mettere 'Mind Cemeteries' in un limbo sospeso tra l'attraente brutalità d'avanguardia degli ultimi Napalm Death, il super tecnicismo dei Beyond Creation, il death metal artistico dei Gorguts e l'immaginario oscuro e futurista degli Ion Dissonance, anche se rimane sempre difficile rinchiudere i Coma Cluster Void in una singola cerchia di derivazione musicale, visto l'alto potenziale di originalità che questo primo full length esprime. Oscurità, oppressione, schizofrenia e nevrosi sono di casa nel visionario mondo di questa band assai speciale, che non vive assolutamente di banale e devastante velocità ma trasforma in musica reali sentimenti ed emozioni umane esplorando, come racconta il titolo dell'album, storie ed incubi di un cimitero mentale diffuso e radicato. Produzione egregia, ottima esecuzione con tutto collocato al posto giusto e con le dissonanze della chitarra che spiccano per splendore e perversa fantasia in undici brani caotici e catartici, avvolgenti come un nero mantello. In ogni traccia si apprezza tutto e c'è da sbizzarrirsi nell'inseguire i vari strumenti attraverso le variazioni e le acrobazie sdoganate e senza limiti. La traccia che riflette l'umore dell'intero disco è da identificarsi in "Iron Empress", una vera e propria delizia metallica, stralunata ed imprevedibile, seguita dalla pirotecnica "Drowning Into Sorrow" e dalla sinistra "The Hollow Haze". Belli, atipici e anche particolari, considerati l'intermezzo "Interlude: I See Through Your Pain" e la chiusura di "Epilogue: As I Walk Amongst the Sick" con una voce femminile di sicuro effetto destabilizzante. Debutto notevole e immancabile album nelle librerie degli amanti del genere. Da avere ed amare a tutti i costi, un lavoro superlativo. (Bob Stoner)

 

 

"I found this work visionary and extremely refreshing, you can not overlook this album full of agony and sound experimentation. An authentic beauty."

Source: http://www.laestadea.com/2017/01/los-mejores-discos-de-2016-v/

Ardua tarea esta de nombrar los mejores álbumes bajo la humilde opinión del personal, pero más ardua es todavía ordenarlos. Así que creo que soltaré un batiburrillo de lo que me ha parecido más interesante, sin jerarquía ni concierto. Básicamente para que cumpla su función, que es difundir este listado entre todo aquel que tenga curiosidad por conocer nuevas bandas. Darle una nueva oportunidad a aquellas que podría tener olvidadas, o simplemente comparar puntos de vista entre los que amamos esta música. Repito, ni orden ni concierto, sólo mandanga y unos minutos para re-descubrir este 2016 que ya terminó.

Conan ‘Revengeance’ (UK)
Kvelertak ‘Nattesferd’ (Noruega)
Devotion ‘Necrophiliac Cults’ (España)
Nails ‘You Will Never Be One Of Us’ (EEUU)
Gadget ‘The Great Destroyer’ (Suecia)
Agoraphobic Nosebleed ‘Arc’ (EEUU)
Prehistoric Mermaid ‘Prehistoric Mermaid’ (España)
Nodriza ‘La Montaña Desnuda’ (España)
Stench Price ‘Stench Price’ (Rusia)
Dehumanized ‘Beyond The Mind’ (EEUU)
Blasphemer ‘Ritual Theopagy’ (Italia)
Korn ‘The Serenity Of Suffering’ (EEUU)
Wormed ‘Krighsu’ (España)
Bellako ‘Extinction’ (España)
Cuernos De Chivo ‘La Pandemia’ (España)
Brain Tentacles ‘Brain Tentacles’ (EEUU)
Nashgul ‘Carcava’ (España)


Coma Cluster Void ‘Mind Cemeteries’ (EEUU)

Vanguardia dentro de los terrenos del grind y el death metal industrial. Así es como podríamos definir a esta banda, que si no fuera por los toques djent que también introducen en sus guitarras, parecería sacada de aquella horneada de elementos ultramodernos que nos dieron los Meathook Seed de Mitch Harris con Embedded, el Diatribes de Napalm Death o el Need To Control de Brutal Truth. Si estos trabajos os parecieron visionarios y extremadamente interesantes en su momento, no podéis pasar por alto este disco repleto de agonía y experimentación sonora. Una autentica maravilla.

Entombed A.D. ‘Dead Dawn’ (Suecia)
Wormrot ‘Voices’ (Singapur)