Read

Subscribe to our mailing list

* indicates required
Email Format

"It's not fusion music, where you can find elements of progressive or jazz combined with metal ... it's metal done in a revolutionary way! Coma Cluster Void has a very personal aesthetic, i think they're one of the best bands to check out."

Source: https://www.facebook.com/ElCanalDeAmusia/posts/568065360049388

Aquí tenemos el nuevo podcast de METALÓFAGO. Que lo disfruten!
Metalofago 37
1)Coma Cluster Void - Iron Empress
2)HAKEN - 1985
3)Thank You Scientist - Caverns
4)Girafle Tongue Orchestra - Blood Moon
5)Black Crown Iniciate - Believe The Machine
6)Worldwaker - The Entire History Of You

Fondos:
Every Time I Die - Low
Zeal And Ardor - Evil Is Fine
Daniel Denis - Sirius And The Ghosts
Beartooth - Aggressive

Listen to the Podcast: http://www.ivoox.com/metalofago-podcast-37-audios-mp3_rf_13132944_1.html

 

"I know that it's not an album easy to listen to, or easy to assimilate, not even a simple task to discover in its essence. But when one reaches the core of the matter, 'Mind Cemeteries' becomes irresistible. Just to let you know, since the 15 days I have that album, I cannot stop listening to it."

Source: http://puroruido.blogspot.de/2016/09/coma-cluster-void-mind-cemeteries.html

Año: 2016
Sello: Independiente
País de origen: Internacional

Venía siguiéndole los pasos a esta banda, y puntualmente, a la edición de éste disco. Había leído alguna que otra gacetilla de prensa circulando por ahí, había escuchado alguna que otra canción, y con eso me alcanzaba para entusiasmarme bastante, algo que no me suele suceder a menudo últimamente. Por eso, apenas la gente de Mind Eraser PR me hicieron llegar el disco en formato digital, no tardé ni un minuto a ponerme a escucharlo. Yo sabía que iba a encontrarme con un buen disco, tenía esa sensación. Pero, lo que no sabía es que iba a encontrarme con un álbum descomunal.
La banda creada hace 3 años por John Strieder (guitarrista y eximio compositor avantgarde) y Sylvia Hinz (del exquisito ensamble XelmYa) nos pone contra la pared con un disco al cual hay que escuchar desde todas las perspectivas posibles, pues contiene aristas que abren universos sonoros en diferentes puntos, constantemente y sin previo aviso. Junto a estos 2 fabulosos músicos, están otras luminarias como Mike Di Salvo en voz (sí, el tipo que canta en los geniales "Whisper Supremacy" y "And Then You'll Beg" de Cryptopsy), su co-equiper en la otra voz Austin Taylor (integrante de esa interesante banda llamada Dimensionless), y Chris Borrows en batería (excelente percusionista, al cual pueden disfrutar en muy buenas bandas como Vihaan y Thoren). Y por si les resulta poco, ahí están Lord Worm (otro ex-cantante de Cryptopsy) y Will Smith de Artificial Brain, colaborando en algunas composiciones. Sí, un verdadero dream team para todo aquel que gusta tanto del Metal Extremo como de los sonidos más progresivos y experimentales. Con nombres como éstos ¿acaso podría haber fallado algo? No, jamás. De hecho, acá no hay falla alguna.
Los han comparado (ilusamente) con Wormed, mas hacerlo no es una buena idea. Veamos, Coma Cluster Void se mueven dentro de un espectro tan amplio como moderno, sobre todo en lo estructural y en la forma de tocar y usar sus instrumentos. En ese aspecto, podría nombrar a bandas como Gorguts, Meshuggah, The Dillinger Escape Plan, Deathspell Omega y Discordance Axis, todos grupos disímiles entre sí, pero que, de una manera u otra, comparten algunas cualidades intrínsecas a sus propios estilos; todos son grupos originales, vanguardistas y desafiantes. Coma Cluster Void deben ser puestos en la misma bolsa, créanme.
La vasta variedad de ritmos sincopados, que van desde los tresillos ejecutados a toda velocidad, a los ritmos trabados y de ahí a arrebatos de Jazz filtrándose en medio del caos. La guitarra de 10 cuerdas explotando en graves tremebundos, contrastando a su vez con disonancias tan eléctricas como temblorosas. El bajo apoyando con un buen gusto encomiable, además de recorrer el diapasón con una destreza inhumana. Las voces colisionando en medio del ensamble de instrumentos, como dos universos similares que se encuentran en el choque para terminar convirtiéndose en una sola cosa y varias cosas a la vez. "Mind Cemeteries" es un sismo que sacude hasta los cimientos y los resquebraja. Es un ataque electro-químico en medio del cerebro del oyente.
Hay quienes los llaman Technical Death Metal. Otros prefieren el término Math Metal. Algunos optan por ponerles la etiqueta Avantgarde Extreme Metal. Pónganle la etiqueta que quieran a este grupo, pues lo concreto es que, a la larga o a la corta, van a tener que inventar una nueva para clasificarlos. En todo caso, y en lugar de pensar cuál etiqueta es la más propicia para clasificar a éste exquisito combo, mejor escuchen gemas como "Drowning Into Sorrow" (el track más "ganchero" del disco), "Everything Is Meant To Kill Us" (con la participación de Lord Worm en voz) y "Mind Cemeteries" (con el aporte de Will Smith en voces). No, mejor no me hagan caso y escuchen el disco entero. Sé que no es un álbum fácil de escuchar, ni fácil de asimilar, ni siquiera es tarea sencilla descubrirlo en su esencia. Pero, cuando uno llega al núcleo de la cuestión, ahí "Mind Cemeteries" se vuelve irresistible. Díganmelo a mí, que hace 15 días que no paro de escucharlo.

Bandcamp
Website 
Facebook
Mind Eraser
 

"Coma Cluster Void have definitely delivered one of the most groundbreaking albums of the year."

Source: http://www.gitarrebass.musikmachen.de/Magazine/GITARRE-BASS/2016/10

Online Version without review: http://www.gitarrebass.de/workshops/extended-range-guitars/

Was ein Instrument mit 9 oder 10 Saiten wirklich braucht, sind Querdenker. Unkonventionelle Künstler, die nicht "nur" technisch fähig sind, diese gigantischen Gitarren zu beherrschen, sondern auch kreativ dazu in der Lage, die Range spannend zu nutzen. Und da fällt mir nur ein Beispiel ein: Coma Cluster Void.

Empfehlung des Monats
Coma Cluster Void 'Mind Cemeteries'

Auch wenn ich den Mund damit rech voll nehme, dürfte es sich bei diesem Album um die mit Abstand extremste und gleichzeitig experimentellste Empfehlung handeln, die ich an dieser Stelle je aussprechen werde. Das Fundament, auf dem 'Mind Cemeteries' basiert, ist progressiver Death Metal der Marke Gorguts oder Cryptopsy. Mit Letztgenannten teilen sich Coma Cluster Void auch den ehemaligen Sänger Mike DiSalvo. Dominiert von John Strieders dissonantem 10 String-Gitarrenspiel nd den, wie die Band sie nennt, "Anti-Grooves" von Drummer Chris Burrows, bricht 'Mind Cemeteries' jedoch mit so vielen Konventionen, dass eine lange Aufmerksamkeitsspanne und ein starkes Nervenkostüm absolut notwendig sind. Anders lässt sich dieses Werk weder erfassen noch aushalten. Wer sich durch das sperrig-zerfahrene und teils geradezu schmerzhaft atonale Werk dieser Visionäre durchbeißen kann, wir allerdings mit einem Hörerlebnis belohnt, dass seines Gleichen sucht. Doch selbst hartgesottene Metaller dürften sich an 'Mind Cemeteries' wohl eher die Zähne ausbeißen. Für mich haben Coma Cluster Void mit ihrem Debüt aber definitiv eines der wegweistendsten Alben des Jahres abgeliefert.

 

Source:http://adriansol2.blogspot.de/2016/08/bandcamp-picks-coma-cluster-void.html

 
As implausible as it seems, when I saw Cryptopsy back in 1998, Mike DiSalvo projected his vocals with such force I swore I heard him over the PA. A roar like that is too good to retire, and luckily the man is back fronting pan-continental newcomers Coma Cluster Void. With Mind Cemetaries, the band traverses a math-centric territory somewhere between Gorguts and Meshuggah while DiSalvo experiments with various grunts, growls, and gravelly spoken word performances. Clearly a group with no shortage of talent and ideas. [$8]