Articles

Subscribe to our mailing list

* indicates required
Email Format

"I found this work visionary and extremely refreshing, you can not overlook this album full of agony and sound experimentation. An authentic beauty."

Source: http://www.laestadea.com/2017/01/los-mejores-discos-de-2016-v/

Ardua tarea esta de nombrar los mejores álbumes bajo la humilde opinión del personal, pero más ardua es todavía ordenarlos. Así que creo que soltaré un batiburrillo de lo que me ha parecido más interesante, sin jerarquía ni concierto. Básicamente para que cumpla su función, que es difundir este listado entre todo aquel que tenga curiosidad por conocer nuevas bandas. Darle una nueva oportunidad a aquellas que podría tener olvidadas, o simplemente comparar puntos de vista entre los que amamos esta música. Repito, ni orden ni concierto, sólo mandanga y unos minutos para re-descubrir este 2016 que ya terminó.

Conan ‘Revengeance’ (UK)
Kvelertak ‘Nattesferd’ (Noruega)
Devotion ‘Necrophiliac Cults’ (España)
Nails ‘You Will Never Be One Of Us’ (EEUU)
Gadget ‘The Great Destroyer’ (Suecia)
Agoraphobic Nosebleed ‘Arc’ (EEUU)
Prehistoric Mermaid ‘Prehistoric Mermaid’ (España)
Nodriza ‘La Montaña Desnuda’ (España)
Stench Price ‘Stench Price’ (Rusia)
Dehumanized ‘Beyond The Mind’ (EEUU)
Blasphemer ‘Ritual Theopagy’ (Italia)
Korn ‘The Serenity Of Suffering’ (EEUU)
Wormed ‘Krighsu’ (España)
Bellako ‘Extinction’ (España)
Cuernos De Chivo ‘La Pandemia’ (España)
Brain Tentacles ‘Brain Tentacles’ (EEUU)
Nashgul ‘Carcava’ (España)


Coma Cluster Void ‘Mind Cemeteries’ (EEUU)

Vanguardia dentro de los terrenos del grind y el death metal industrial. Así es como podríamos definir a esta banda, que si no fuera por los toques djent que también introducen en sus guitarras, parecería sacada de aquella horneada de elementos ultramodernos que nos dieron los Meathook Seed de Mitch Harris con Embedded, el Diatribes de Napalm Death o el Need To Control de Brutal Truth. Si estos trabajos os parecieron visionarios y extremadamente interesantes en su momento, no podéis pasar por alto este disco repleto de agonía y experimentación sonora. Una autentica maravilla.

Entombed A.D. ‘Dead Dawn’ (Suecia)
Wormrot ‘Voices’ (Singapur)