Articles

Subscribe to our mailing list

* indicates required
Email Format

""... one of the most interesting records that have come out in recent times. And not only in metal, but on a general level."

Source: https://metalobscura.com/blast-beats-chris-burrows-mind-cemeteries-coma-cluster-void/

Hace cosa de menos de un año pudimos disfrutar del debut de los majestuosos Coma Cluster Void. Su Mind Cemeteries entró directamente al cuarto puesto de mi top 10 personal del 2016, por varios motivos. El ahínco que puso la banda al completo en transgredir sin ningún reparo el concepto básico de crear música. La eficacia, éxito y rotundidad para plasmarlo en Mind Cemeteries. La agónica atmósfera conseguida.

Todo ello resultó en uno de los discos más interesantes que han salido en los últimos tiempos. Y no ya de metal, sino a nivel general. Pero no estoy aquí para deciros lo mucho que me gusta Coma Cluster Void. Que también.

Este Blast Beats lo originó Coma Cluster Void, cuando compartieron un vídeo de pocos segundos de Chris Borrows, batería, tocando lo que será un ritmo que entrará en alguna canción de su próximo EPThoughts From A Stone, del que se rumorea que podría salir a la calle en Agosto de este 2017. En dicho vídeo, Chris Borrows estaba ejecutando el blast beat más loco que he oído en mi vida, combinando flamadiddles, acentos triples y flam tap invertido. Lo sé porque lo ponía en el texto, no soy tan listo.

El shock me recordó algo muy importante. Tenía un vídeo preparado de Chris Borrows para publicarlo próximamente, así que había llegado el momento perfecto.

Cuando escucho música intento a veces imaginar qué ritmo le pondría yo a la canción si no hubiera batería. Con Coma Cluster Void me resulta imposible. Es una música tan única y especial, que no se me ocurre nada. Precisamente por eso, y viendo el vídeo al final del artículo, cuando observé a Chris interpretar el playthrough de la homónima Mind Cemeteries, me quedé a cuadros. Primero por la técnica y destreza mostrada. Segundo, por los miles de detalles dinámicos que contiene su trabajo, incluyendo ghost notes en la caja. Y tercero, todo lo que está ejecutando aparece en la partitura de abajo.

No sé leer música a ese nivel, pero no me hace falta para rendirme a los pies de Chris. No sólo por lo ya mostrado en Mind Cemeteries, sino por lo que está por llegar en el próximo Thoughts From A Stone, del que estoy contando cada día que falta para poder escucharlo.

Así que os dejo a continuación con Chris Borrows, quien bien podría ser el avatar humano de Nyarlathotep, El Caos (controlado) Reptante. Cuidado con los tentáculos.