Articles (Mind Cemeteries)

Subscribe to our mailing list

* indicates required
Email Format

"This is one of the masterpieces in the modern history of metal, way ahead of our time."

Después de tanto rollo con los 100 trabajos favoritos, aquí las notas finales del top10. Del 20 al 11 las sorpresas que hubo junto a los lanzamientos esenciales que de no haberlos escuchado algo hiciste mal. Luego de 10 a 1 hay lugar para lo que a nuestro criterio son excelencia dentro de lo experimental y lo original, discos que proponen y consiguen grandeza única en su tipo; los sonidos que más defiende RTMB y que mejor reflejan el gusto por la música que buscamos promover.

Con esto concluimos y tambien declaramos larga vida a RTMB como página de promoción en nuestro idioma a la música extrema de calidad.

1: COMA CLUSTER VOID - MIND CEMETERIES

De las obras maestras en la historia moderna del metal adelantandose a nuestros días.

Finalmente la posición número uno con el disco más desafiante que vio el 2016. Aquí se moldea una nueva forma y se proclama la antítesis al Death Metal que por ahora es indigerible y complicado de entender, incluso para el oído más entrenado en los caudales de lo brutal y lo extremo; lo entiendes o lo odias. Hecho principalmente por dos sujetos cuya carrera de músicos no tiene nada que ver con la escena, pero su visión de la misma es bastante interesante.
Esta es de las obras maestras en la historia moderna del metal adelantandose a nuestros días. Un quiebre de paradigmas que de alguna u otra manera definían los limites conocidos por nuestra generación. Su gran complejidad procesada bajo composición sobresaliente, la manipulación y deformación a voluntad del tempo en la partitura y una propuesta de crudeza en los sonidos como nunca se han dado nos otorgan el placer de contemplar una autentica obra de arte. Siguiendo un modelo de concepción artística hacia lo oscuro, donde lo grotesco y lo sórdido sirven de carruaje sonoro que nos sitúa en un paraje inhóspito. Todo vertido en un recipiente de siniestralidad absoluta para que al final sea un brebaje que te sirves una noche de picnic con la psique. Un profundo análisis a la disritmia florecida entre caos que nos demuestra lo mucho que desconocemos ese mundo discrepante.
Un trabajo al que, conforme adentras al contenido te lleva a estados más allá de tus oídos, para la reflexión, el cuestionamiento, la confusión y un sentido de disociación severo donde ningún detalle pasa desapercibido. Volviéndose complicado de escuchar y fácil de admirar.
Sciolist.

2: AENAON - HYPNOSOPHY
3: SCHAMMASCH - TRIANGLE